×
Autor: PG
Fecha: 09/10/2019


Sobre los PH sin expensas.

Cuando hablamos de propiedad horizontal (PH) no solo nos referimos a las edificaciones cuyas unidades funcionales están contiguas distribuidas de manera horizontal sino también a aquellas propiedades distribuidas de manera vertical, como son los edificios o torres, la propiedad horizontal es el conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles en un mismo terreno, plasmado desde su creación en el denominado reglamento de copropiedades, instrumento notarial público, donde no solo se menciona las características del consorcio como persona jurídica, si no que también el régimen de espacios comunes, y el administrador.

Es muy común ver propiedades que se ofrecen como PH sin expensas, lo primero que hay que verificar es si existe el reglamento de copropiedad, de lo contrario la propiedades nunca ingreso en el régimen de PH, de existir significa que el consorcio fue constituido y lo único que hace falta es nombrar un administrador.

Es muy importante tener en cuenta que un correcto manteniendo de la propiedades en PH, es decir todo el conjunto, mantiene valorizado la unidad funcional de manera individual, si no existe un administrador, entonces no se contara con un fondo de reserva, por lo tanto, en el caso de un problema sobreviniente, como es por ejemplo una inspección de gas fallida, no se contara con los fondos suficientes para solventar el reacondicionamiento, lo mismo con todo aquel conducto de liquido, como los de aguas servidas inclusive las cañerías de agua dentro de cada unidad funcional, sin un administrador probablemente no se cuente con un seguro contra incendio ni plan de contingencias, pero lo más importante es el deterioro de la propiedad, la fachada, espacios comunes y vereda que no contara con fondos comunes para mantenerlas, generando en la mayoría de los casos una tasación inferior de cada unidad funcional.



Licencia Creative Commons
CC 4.0


GRASSO PROPIEDADES
REG. 3786
Casas, Chalets, Departamentos, Propiedad horizontal, Condominios, Terrenos, Lotes, Locales, Fondos de comercio, Fracciones, Campos. Real estate property, vacation rental homes, vacation rental apartment , holiday rentals houses, flats, condos, land. We speak english. Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita, Gral Alvarado.
Av. Luro 3280 P.1 Of.8.
Tel: +54 9 223 423 9048.
Tel: +54 9 223 423 9048
Mar del Plata, Argentina