×
Autor: PG
Fecha: 09/10/2019


La reserva inmobiliaria

La reserva inmobiliaria, convenio de ofrecimiento de compra y reserva ad referéndum, se establecen entre un interesado en adquirir o alquilar un inmueble y el propietario del mismo, la mayoría de las veces a través del corredor autorizado por el propietario.

Es un acuerdo donde se entrega una suma de dinero, generalmente de escaso monto, mediante la cual se consigue que por un breve plazo de tiempo se retire de la venta o alquiler el bien ofrecido, asegurándose el reservarte (oferente) prioridad en el contrato propuesto, este acuerdo puede estar sujeto a la aprobación del propietario como en el caso de la reserva ad referéndum (a la aprobación de) o sujeto a cierto tipo de condición como sucede con el convenio de ofrecimiento de compra, donde como paso previo al boleto de compra venta o a la escrituración, se establecen condiciones de tiempo, monto o resultado de averiguaciones en los registros pertinentes.

Técnicamente no está legislada y se la suele confundir con la seña, que si lo está, y que se entiende cómo aceptación, "a cuenta de precio y como principio de ejecución".



Licencia Creative Commons
CC 4.0


GRASSO PROPIEDADES
REG. 3786
Casas, Chalets, Departamentos, Propiedad horizontal, Condominios, Terrenos, Lotes, Locales, Fondos de comercio, Fracciones, Campos. Real estate property, vacation rental homes, vacation rental apartment , holiday rentals houses, flats, condos, land. We speak english. Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita, Gral Alvarado.
Av. Luro 3280 P.1 Of.8.
Tel: +54 9 223 423 9048.
Tel: +54 9 223 423 9048
Mar del Plata, Argentina