×
Autor: PG
Fecha: 09/10/2019


Reglamento de copropiedad

El reglamento de copropiedad y administración es el estatuto fundamental que contiene la regulación de los derechos y obligaciones de los titulares de departamentos bajo el régimen de propiedad horizontal.

Se denomina “de copropiedad” porque describe las partes del edificio y la proporción en que las privativas participan en las comunes. La palabra “administración” hace referencia al funcionamiento de los órganos del consorcio.

En el Reglamento se establecen las pautas de organización y convivencia. Por ejemplo, si se puede tener animales, si los departamentos son aptos para ejercer actividades profesionales, en qué días y horarios se puede hacer fiestas.

Señala las unidades funcionales, sus metrajes, sus porcentuales, las cosas propias y comunes, los órganos de gobierno del consorcio de propietarios, clases y forma de convocar a asambleas, etc.

No está obligado a entregarlo ni el administrador ni ningún vecino, aunque es aconsejable hacerlo a fin de obtener fotocopia.



Licencia Creative Commons
CC 4.0


GRASSO PROPIEDADES
REG. 3786
Casas, Chalets, Departamentos, Propiedad horizontal, Condominios, Terrenos, Lotes, Locales, Fondos de comercio, Fracciones, Campos. Real estate property, vacation rental homes, vacation rental apartment , holiday rentals houses, flats, condos, land. We speak english. Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita, Gral Alvarado.
Av. Luro 3280 P.1 Of.8.
Tel: +54 9 223 423 9048.
Tel: +54 9 223 423 9048
Mar del Plata, Argentina